Icono del sitio Ocronos – Editorial Científico-Técnica

Editorial Científico-Técnica Ocronos. Características generales, requisitos de publicación

Los trabajos para publicar en formato libro deberán cumplir los siguientes requisitos para su aceptación:

Originalidad

Los artículos no deben haber sido publicados previamente en ningún otro medio, digital o físico. Se considerarán plagio aquellos artículos ya publicados por otros medios aunque sean de los mismos autores.

Política antiplagio

El principal requisito de toda publicación, por motivos éticos, científicos e incluso legales, es que el trabajo sea original y no plagiado. Evidentemente, las citas de otras fuentes están permitidas. . 

Se considera plagio cuando el porcentaje de similitud (plagio) objetivado por herramientas de detección de plagio es superior al 10%. En caso de evidenciarse niveles superiores, se rechazará la publicación del artículo.

Temas admitidos

Los temas tratados en los libros enviados a publicación deberán ser relativos a las diferentes categorías y ramas profesionales, técnicas o científicas.

Conflicto de intereses

Se declarará la presencia o no de conflicto de intereses, si procede.

Revisión científica

Todas las obras se someterán a revisión por pares por parte del Comité Editorial de la revista Ocronos, teniendo este Comité la potestad de solicitar modificaciones en las diferentes obras para alcanzar los niveles de calidad exigidos.

Uso de material gráfico

Todo el material gráfico empleado (figuras, tablas, imágenes de cualquier tipo) deben pertenecer a los autores, ser de libre disposición o bien estos tendrán la autorización legal para su uso.

Lenguaje inclusivo

Se recomienda el uso de lenguaje inclusivo y no sexista. Por ejemplo, es preferible “el personal de Enfermería” a “los enfermeros” o “las enfermeras”.

Salir de la versión móvil